Deportes

‘Big Ben’ asegura que jugadores no confesarían golpes en la cabeza

NFL no permitirá el regreso de los jugadores al terreno cuando sufran golpes severos en la cabeza

ESTADOS UNIDOS.-  Ben Roethlisberger apoya las políticas más estrictas de la NFL, que no permitirán el regreso de los jugadores al terreno cuando sufran golpes severos en la cabeza. Pero el mariscal de campo estelar de los Acereros de Pittsburgh desconoce si los jugadores cumplirán con las reglas.

En declaraciones telefónicas a la prensa en Green Bay, Roethlisberger consideró que los directivos de la NFL tienen en cuenta la protección de los jugadores. Pero el mariscal de campo sospecha que muchos deportistas no serán “completamente honestos” sobre las lesiones porque quieren seguir jugando.

“Todos nosotros queremos ser padres y esposos algún día. En ese sentido, creo que esta política es buena”, dijo Roethlisberger. “Creo que sí se corre el riesgo de que somos muy duros, queremos jugar pese a todo, y creo que algunos jugadores no serán completamente honestos por el temor a no regresar a un partido. Opino que ésta es un arma de dos filos”.

Roethlisberger se perdió el partido del 29 de noviembre, una derrota ante los Cuervos de Baltimore, por una conmoción cerebral.

Este mes, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, envió a los equipos un memorándum, en el que señaló que no debe permitirse a un jugador volver a un partido o entrenamiento si mostró ciertos síntomas, incluida la incapacidad de recordar tareas o jugadas, una laguna mental, mareo persistente o jaqueca.

La regla anterior decía que un jugador no debería volver al terreno sólo si quedaba inconsciente.

Casi una quinta parte de 160 jugadores de la NFL encuestados entre el 2 y el 15 de noviembre reconoció que ha ocultado o desestimado los efectos de una conmoción cerebral.

Temas

Sigue navegando