Deportes

Alemania y Croacia se enfrentan por el liderato del grupo

En la ruta que debe llevar a Alemania a la final del 29 de junio y a su primer título desde 1996, Croacia es sin dudas el obstáculo más difícil

KLAGENFURT, Austria.- Tras haber ganado con facilidad a  Polonia (2-0), en su primer partido del Grupo B, Alemania tendrá el jueves  frente a Croacia, en Klagenfurt (16h00 GMT), un test crucial para hacerse con  el primer puesto de la llave en la Eurocopa.

En la ruta que debe llevar a Alemania a la final del 29 de junio y a su  primer título desde 1996, Croacia es sin dudas el obstáculo más difícil de su  fase de grupos.

Con una victoria, Alemania tendrá casi con toda seguridad su billete para cuartos de final en el bolsillo.

"Sabremos tras este partido cuál es nuestro nivel. Podemos estar  satisfechos de haver derrotado a Polonia, pero tendremos que mejorar, pues  tenemos que medirnos a equipos de más nivel, empezando por Croacia", afirmó el  alemán Michael Ballack, recordando que este conjunto venció dos veces a  Inglaterra.

Ballack estima en un "80-85%" el nivel alcanzado por la Nationalmannschaft  en su partido contra Polonia.

Para enfrentarse a un equipo que conocen bien con jugadores como Ivan  Klasnic, Robert Kovac y Josip Simunic, que juegan en la Bundesliga, los  alemanes deberían presentar un equipo similar al que ganó a Polonia, con Mario  Gómez y Miroslav Klose en punta, apoyados por Lukas Podolski, que disputará con  23 años su partido 50 con la selección.

"Poldi", autor de un doblete contra Polonia, debería ser preferido de nuevo  a su compañero en el Bayern Múnich, Bastian Schweinsteiger.

"Sabemos que Croacia es un equipo compacto en defensa, que deja pocos  espacios y vamos a tener que jugar rápido y por las alas", afirmó Hansi Flick,  adjunto del seleccionador Joachim Low.

Por parte croata, Slaven Bilic, parece estar feliz con dejar la presión de  ser favorita a Alemania.

"Tengo mucha consideración por este equipo de Alemania, Son favoritos y  todos sus jugadores parecen estar en buena forma", reconoció.

Croacia espera ganar a uno de los favoritos del torneo, un equipo al que ha  batido una sola vez en siete confrontaciones, pero esta victoria (3-0) en  cuartos de final del Mundial-1998 con Bilic en defensa es una referencia.

El seleccionador ha recuperado en plena forma a su centrocampista Luka  Modric al que había dado descanso el lunes a causa de dolores en un talón.

"Alemania tiene grandes jugadores, pero también grandes puntos débiles en  defensa", previno Klasnic, que regresa a la selección tras una operación de  riñón.

Temas

Sigue navegando