Cultura

Rinden homenaje a Manuel Esperón en Tlaquepaque

La directora de Cultura del municipio señaló que es una prioridad para la administración actual llevar a los tlaquepaquenses eventos de gran calidad y tradición

TLAQUEPAQUE, JALISCO (09/FEB/2013).- Una velada llena de música, baile y semblanza en honor del compositor Manuel Esperón García se vivió en este municipio, en donde Lorenzo Negrete, Irma Infante y Azalea Esperón recordaron canciones del fallecido músico.

"¡Ay Jalisco, no te rajes!", "Amorcito corazón", "Arandas" y muchas más fueron los temas interpretados por Negrete, Infante y Azalea, esta última hija del homenajeado.

La directora de Cultura del municipio, Elisa Noemí Macedo Martínez, dijo a los presentes estar muy orgullosa de albergar en este lugar una ceremonia a tan querido compositor, siendo una prioridad para la administración actual llevar a los tlaquepaquenses eventos de gran calidad y tradición.

Por su parte, la esposa del compositor, Beatriz García, dijo que la velada era especial, porque "Don Manuelito" (como le llamaban los más cercanos) amaba a Jalisco y en este lugar se inspiró para componer grandes canciones que en la actualidad se siguen escuchando.

También comentó que su esposo fue compositor de más de 900 canciones, teniendo en su repertorio la musicalización de más de 500 películas, entre las que destacan "Allá en el rancho grande", "¡Ay Jalisco, no te rajes!", "El peñón de las ánimas".

"Historia de un gran amor", "Los tres García", "Nosotros los pobres", "Ustedes los ricos", "Pepe el Toro", "Las abandonadas" y "Gran Casino".

En voz de Lorenzo Negrete, nieto del prolífico intérprete Jorge Negrete, se entonaron canciones como "Esos altos de Jalisco", "Me he de comer esa tuna", "Serenata tapatía", "Cocula" y algunas otras, recordando en cada intervención vivencias que vivió tanto él como su familia al lado de Manuel Esperón.

Luego, Azalea Esperón, hija del compositor, interpretó "A la orilla del mar" y "Flor de azalea", siendo esta última canción una de las favoritas de "Don Manuelito", pues a dijo a los presentes que en sus últimos años de vida siempre se le encontraba tocándola en el piano, mencionándole a su hija que esta canción fue hecha para ella.

Más tarde subió al escenario Irma Infante para cantar "Mi cariñito", "Mía" y "Amorcito corazón", por mencionar algunas, recordando anécdotas que vivió al lado de Manuel Esperón.

Finalmente, la ceremonia culminó con la interpretación de "No volveré", a cargo de los intérpretes antes mencionados, dando paso a los juegos pirotécnicos y los aplausos del público que acompañaron durante toda la noche cada canción.

Temas

Sigue navegando