México

"La Mañanera" de López Obrador de hoy 19 de mayo de 2023

Andrés Manuel López Obrador. Conoce los temas más importantes de la conferencia "mañanera" del Presidente de México de este 19 de mayo de 2023

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, ofrece su acostumbrada conferencia "mañanera" este viernes 19 de mayo desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México.


El 2024 será el "Año de Felipe Carrillo Puerto": López Obrador


López Obrador anunció que el 2024, último año de su sexenio, será dedicado al revolucionario yucateco Felipe Carrillo Puerto, llamado "Apóstol de la raza".

Presidente arremete contra el Consejo de la Judicatura


El Presidente López Obrador arremetió en contra del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) al señalar que están de adorno y se quedaron callados cuando contrataron a Sonia Vargas Terrero, excolaboradora de Genaro García Luna, y quien es investigada por la firma de contratos millonarios e "ilegales".

López Obrador acusa que la SCJN está en contra de la transformación del país


El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está en contra de su gobierno y de la transformación del país porque forma parte del mismo grupo del empresario Claudio X. González.

Criticó que junto con algunos periodistas y comunicadores, ahora se les suman "las niñas y los niños héroes" de la Corte.

López Obrador revela que ministra contrató a excolaboradora de García Luna


López Obrador dio a conocer que la presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña Hernández, contrató desde enero pasado a Sonia Vargas Terrero, exdirectora de recursos materiales, servicios generales e Infraestructura de la extinta Policía Federal de Genaro García Luna, y fue esa servidora quien firmó contratos millonarios que están bajo investigación.

López Obrador aconseja a Armenta no presentar denuncia contra ministra Piña


Luego que ayer jueves el presidente del Senado, Alejandro Armenta, informó que analiza proceder legalmente en contra de la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña, luego de que reconoció ser la autora de los mensajes de WhatsApp que recibió y que él consideró una amenaza, Andrés Manuel López Obrador le aconsejó no presentar ninguna denuncia porque convertiría a la ministra en una "mártir".

López Obrador promete indulto para mexicana condenada por defenderse de violador


Andrés Manuel López Obrador, prometió este viernes un indulto, si procede, para Roxana Ruiz, joven condenada a más de seis años de cárcel por defenderse de su violador.

"Si procede, me refiero a que se pueda aplicar el indulto, si hay sentencia se va a facilitar y lo vamos a hacer. Sí, lo vamos a hacer", expresó.

López Obrador declara el sureste como zona de "seguridad nacional"


El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un decreto que declara todo el sureste de México como zona de "seguridad nacional" para blindar sus megaobras, que han afrontado amparos de ambientalistas y pueblos originarios.

"Ayer se tomó la decisión de enviar un decreto para que toda esta región se convierta en una región, sobre todo los ferrocarriles, los puertos y aeropuertos, en una zona de seguridad nacional y de interés público", informó en su rueda de prensa diaria.

El Mandatario se refirió al decreto que emitió la noche del jueves para proteger la construcción de más de mil 500 kilómetros del Tren Maya, del Corredor Interoceánico del Istmo que conectará al Pacífico con el Atlántico, y de tres aeropuertos: el de Palenque, Chetumal y de Tulum.

Nuevo "decretazo" es para que opositores no puedan frenar obras: Presidente


Al manifestar que "tenemos que proteger y blindar estas obras", el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su decisión ayer de emitir un nuevo decreto en el que clasifica al Tren Maya, Tren Interoceánico y las obras del Aeropuertos de Palenque, Chetumal y de Tulum, Quintana Roo como de seguridad nacional e interés público es porque opositores "fifís, insensatos, corruptos, antipatriotas" buscan para estas obras, pero afirmó que no se tiene la intención de ocultar información sobre contratos.

Temas

Sigue navegando