México

"La Mañanera" de López Obrador de hoy 9 de enero de 2023

Conoce los temas más relevantes que se abordaron durante la conferencia "mañanera" del Presidente Andrés Manuel López Obrador 

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció su habitual conferencia "mañanera" este lunes 9 de enero del 2023, desde el Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

Estos fueron los temás más importantes y destacados durante la conferencia: 

López Obrador responde a opositores por recaptura de Ovidio Guzmán


Ante los comentarios de opositores, quienes señalaron que la recaptura de Ovidio Guzmán fue para "quedar bien" con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, por su visita a México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador les respondió.

López Obrador respalda a Sheinbaum por accidente en Metro


Al señalar que "se alborotan los zopilotes", el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respaldo y solidaridad a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tras el accidente de la Línea 3 del Metro, que dejó a una joven muerta y más de 100 lesionados.

López Obrador celebra "solidaridad internacional" con Lula


Tras el fallido golpe de Estado en contra del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la comunidad internacional no debe permitir actitudes antidemocráticas en los gobiernos legal y legítimamente constituidos.

López Obrador promete "la verdad" en accidente de metro que dejó un muerto


Andrés Manuel López Obrador se comprometió a entregar "la verdad" sobre el accidente de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, accidente que dejó una estudiante muerta y varias personas heridas.  "Se están viendo las causas y se va a informar. Se va a dar a conocer la verdad de lo sucedido sin ocultar absolutamente nada", indicó.

López Obrador plantea a Biden la integración económica de toda América


El Presidente Andrés Manuel López Obrador planteó al mandatario estadounidense, Joe Biden, la integración económica de toda América, un plan de sustitución de importaciones e invertir en desarrollo para evitar la migración forzada.

López Obrador pronostica éxito para Cumbre de América del Norte


López Obrador tiene confianza en que la X Cumbre de Líderes de América del Norte sea "muy exitosa". Dicha cumbre comienza este lunes junto con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y Justin Trudeadu, primer ministro de Canadá. "Yo pienso que va a ser muy exitoso el encuentro, la cumbre en general", dijo

¿López Obrador habló con Biden sobre captura de Ovidio Guzmán a su llegada?


El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, negó este lunes haber abordado la detención de Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín "el Chapo" Guzmán más buscados por EE.UU., con el mandatario estadounidense, Joe Biden, a su llegada a México.

Temas

Sigue navegando