Viernes, 19 de Abril 2024

López Obrador pronostica éxito para Cumbre de América del Norte

"Yo pienso que va a ser muy exitoso el encuentro, la cumbre en general", dijo López Obrador. La Cumbre da inicio este lunes 

Por: SUN .

López Obrador se muestra entusiasmado por la conferencia. SUN/F. Rojas

López Obrador se muestra entusiasmado por la conferencia. SUN/F. Rojas

López Obrador, Presidente de México, tiene confianza en que la X Cumbre de Líderes de América del Norte sea "muy exitosa". Dicha cumbre comienza este lunes junto con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y Justin Trudeadu, primer ministro de Canadá. 

Durante su habitual conferencia "mañanera", López Obrador mencionó que Joe Biden se encuentra feliz de visitar México, y calificó al estadounidense de "buena persona". "Él está muy contento de visitar México, fue muy agradable el recorrido. Estuvimos platicando, es una muy buena persona".

"Yo pienso que va a ser muy exitoso el encuentro, la cumbre en general", dijo. Se prevé que a las 16:15 horas llegue a Palacio Nacional el presidente estadounidense Joe Biden para ser recibido en el Patio de Honor de Palacio Nacional por el presidente López Obrador. El mandatario mexicano estará acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, mientras que Joe Biden lo estará de la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.

Será a las 17:00 horas que tendrá lugar la reunión bilateral México-Estados Unidos, en el Salón de Embajadores del recinto histórico. A las 18:35 horas se realizará la recepción al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también en el Patio de Honor de Palacio Nacional, pero sin ceremonia. A las 18:45 horas, el presidente López Obrador ofrecerá una cena a los presidentes de Estados Unidos y Canadá, así como a sus esposas en el Salón Antecomedor.

Se prevé que la cena finalice al filo de las 20:30 horas y los presidentes Joe Biden y Justin Trudeau se retiren para descansar.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones