Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Publinota

Termina lo que empezaste: 5 razones para revalidar tus estudios

Quizá hace algunos años comenzaste a cursar una carrera o un posgrado, pero surgieron ciertas complicaciones que te orillaron a pausar tus estudios de manera indefinida. El trabajo y las obligaciones personales te absorbieron, y terminar tu licenciatura dejó de ser una de tus prioridades para convertirse en algo que harías después… en algún momento de tu vida. ¿Te suena familiar?

Tan sólo en México millones de personas dejan inconclusos sus estudios universitarios cada año. Sin embargo, terminar una carrera universitaria y obtener un título es importantísimo para superarse a nivel personal y profesional. Las cifras no mienten: un egresado titulado puede ganar hasta 25% más que quien no cuenta con título universitario (Estudio Empleadores 2015 realizado por la red internacional de universidades Laureate).

¿Estás considerando revalidar tus estudios, pero aún no te decides? Te compartimos 5 razones para convencerte de retomar tus estudios universitarios (y tu camino al éxito).

1

Podrás aprovechar el tiempo que ya estudiaste

Si revalidas tus estudios, el tiempo que usaste para estudiar no será tiempo perdido. Esto te dejará una gran satisfacción a nivel personal y te permitirá alcanzar tus metas sin comenzar desde cero. “Hace un par de años estudiaba en una universidad pública. Estaba a punto de terminar, pero por cuestiones personales me tuve que salir. Cuando retomé mis estudios había un cambio curricular, y las materias que tenía pendientes por cursar ya no existían. No quise resignarme a perder todo lo que había avanzado, así que busqué opciones para revalidar mis estudios y seguir adelante”, comenta Yair Martínez, quien pausó sus estudios durante dos años por cuestiones personales y volvió a la universidad en la modalidad en línea.

2

Ahorrarás dinero

Si estás convencido de que tu camino al éxito personal y profesional es tener una carrera universitaria, entonces sabrás que pagar tus colegiaturas es una inversión que bien vale la pena hacer. ¡Quizá sea la inversión más valiosa de todas! No dejes que todo el dinero que gastaste sea dinero perdido; revalida tus materias y mira cómo esa inversión rinde frutos.

3

Tendrás más posibilidades de superarte en tu trabajo

Ya lo sabes: un título universitario es una ventaja laboral muy poderosa que te ayudará a alcanzar tus metas profesionales. Si estás buscando trabajo, contar con un título te hará destacar de la competencia; por el otro lado, si buscas un crecimiento, titularte le hará ver a tu jefe que eres una persona comprometida, capaz de cumplir lo que se propone… y digna merecedora de un ascenso.

4

Cerrarás un ciclo

Desde un punto de vista psicológico, resulta sumamente importante concluir una etapa y cumplir las metas que nos hemos fijado. Esto nos proporciona estabilidad emocional y nos brinda seguridad y confianza en nosotros mismos (mismas que, a su vez, proyectamos hacia el exterior). Cuando cerramos un círculo se abre uno nuevo, nos sentimos llenos de energía y renovados.

5

Podrás estudiar sin pausar tu vida profesional

Seguramente estás pensando: “suena bien, sí quiero terminar mi carrera, pero no me puedo dar el lujo de descuidar mi empleo”. ¿Cierto? La buena noticia es que existen universidades con modelos flexibles que hacen perfectamente posible cursar una licenciatura o maestría y cumplir con tus obligaciones laborales. Volvamos al caso de Yair: “Trabajo como analista de recursos humanos en una empresa de manufactura y tengo que viajar a cada rato. Por fortuna me encontré con un programa en línea que me permitió retomar mis estudios y cumplir con las exigencias de mi trabajo”. Asimismo, estudiar y trabajar le ha brindado un panorama más amplio de su profesión, pues le ha permitido aterrizar en su trabajo lo aprendido en clase.

Revalida tus estudios en la UNITEC

La UNITEC, universidad con más de 50 años de experiencia educativa con presencia en Guadalajara, te ofrece la posibilidad de revalidar tus estudios mediante un proceso fácil y rápido.
¿Por dónde debes empezar? Una vez que has tomado la decisión de continuar tu proyecto profesional, lleva tu historial académico sellado y firmado por tu universidad al área de admisión del campus. Ahí un asesor te orientará y en menos de 48 horas te comunicará cuáles son las materias que podrás revalidar. Nada complicado, ¿verdad?
Si la cuestión económica te preocupa, la UNITEC cuenta con opciones de respaldo económico como becas académicas y planes de financiamiento que te ayudarán a pagar tus colegiaturas.

Temas

Lee También