Jueves, 30 de Octubre 2025
Tecnología | El sistema contiene informaciones sobre sexo, edad y peso y su finalidad es encontrar al mejor postor

Zoológicos usan internet para encontrar parejas a sus animales

Detalles sobre la personalidad del animal, puede facilitar la manera de encontrar pareja

Por: SUN

WASHIGTON, ESTADOS UNIDOS.- Una nueva base de datos será colocada en la internet para facilitar a zoológicos y acuarios en todo el mundo el acceso a información sobre posibles parejas para sus animales en cautiverio.

El sistema contiene informaciones sobre sexo, edad y peso, y es empleado por unos 200 zoológicos en Estados Unidos y algunos en otras partes del mundo. Prácticamente, están tomando el lugar de la naturaleza en el mundo de la reproducción de animales en cautiverio.

Ahora, un nuevo software va a ser colocado en la internet, con la promesa de mejor acceso, apareamientos más rápidos y, en algo que parece salido de los sitios en la web dedicados a personas en busca de una cita amorosa, detalles sobre la personalidad del animal, para facilitar un proceso que a veces se torna hosco.

Ese es el caso de Killarney, una koala en el zoológico de Columbia, Carolina del Sur, que pese a su dulce rostro ha sido agresiva con algunas de sus posibles parejas.

Killarney una vez le lanzó un zarpazo a un macho que se acercó demasiado y trató con frialdad a otro aspirante.

Sin amilanarse, los cuidadores de Killarney siguen actualizando su perfil en la internet con la esperanza de encontrar al koala apropiado, a la usanza moderna, en la computadora.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones