Viernes, 19 de Abril 2024
Tecnología | iPod no es un simple reproductor de música

YouTube en tu iPod nano

Para cargar con lo ultimo en tu iPod y divertirte a lo grande

Por: SUN

GUADALAJARA, MÉXICO.- En la entrega anterior de MacTips revisamos los sencillos pasos necesarios para salvar un video de YouTube en tu Mac con ayuda de Safari, navegador de internet de Mac OS X incluido en todas las Macs. Pero la historia no acaba ahí.

Tu puedes exportar ese mismo video a tu iPod nano, o a la versión que quieras, siempre y cuando tenga la prestación de reproducir video. El iPod touch cuenta con conexión WiFi incluida y con acceso directo a YouTube, pero en el caso de los modelos nano y classic resulta muy conveniente tener una opción de precargar contenido de esta red social para compartir videos.

Para ello lo único que tienes que hacer es ‘arrastrar’ el archivo de video a tu iTunes, la aplicación para administrar música y el contenido digital de tu iPod compatible con Mac y PC, y listo. El video quedará copiado en el apartado de video de este programa de iLife de Apple.

El siguiente paso es conectar tu iPod e iniciar un simple proceso de sincronización dando clic en el botón Sync de iTunes. No hay que modificar formato ni hacer transferencias adicionales. Esa es la magia y la simpleza de Mac OS X.

Así de simple tienes en tu Mac una opción muy buena y útil de llevar contigo divertidos clips de videos para hacer más amenos tus viajes, tus traslados a la escuela u oficina, la espera en las filas del banco o tu turno en el consultorio del doctor.

No solo esta solución puedes explotarla desde una perspectiva de entretenimiento, también puedes hacer tu trabajo escolar en video, ‘postearlo’ en Youtube, salvarlo en tu iPod y mostrarlo en tu colegio desde tu iPod conectado a una pantalla de TV. Sin necesidad de una computadora.

Con ayuda de cables Monster o Belkin mini-plug a RCA puedes utilizar tu iPod nano o classic para reproducir tus videos salvados en una pantalla plana de televisión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones