Jueves, 29 de Febrero 2024
Tecnología | Se trata de un proyecto que Wikimedia Argentina presentó

Wikipedia en DVD para escuelas sin internet

De acuerdo con su fundador, Jimmy Donal Wales, será la primera vez que los contenidos de la misma se distribuyan con fines sociales en Argentina

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La enciclopedia online Wikipedia compilará en DVD su información para ser repartida en escuelas argentinas sin acceso a internet, anunció Jimmy Donal Wales (Jimbo), cofundador y promotor del sitio gratuito formado por miles de usuarios en todo el mundo y traducida en 175 idiomas.

La iniciativa, impulsada por desarrolladores de software gratuito y el portal Educ.ar, tendrá en enero su versión final, lista para ser utilizada por las escuelas que tienen computadoras de distinta generación.

Se trata de un proyecto que Wikimedia Argentina presentó al creador de la megaenciclopedia y será la primera vez que los contenidos de la misma se distribuyan con fines sociales.

Debido al trabajo cooperativo de 100 mil editores y casi 330 millones visitantes, Wikipedia se ubica en el top ten de los sitios más consultados en la red.

Respecto a las recientes noticias que hablan de la caía en la cantidad de seguidores, Wales no le dio importancia, pues a punto de cumplir 9 años dijo que se la imaginaba así cuando comenzó a rodar en 2001, sin embargo no pensó, ni siquiera con mucha imaginación, cómo sería el hecho de ser "realmente global".

Jimmy Wales señaló que el desafío es sumar países y en este sentido el problema algunas veces es técnico, como en la India, donde los teclados en inglés atentan contra el idioma local; en otras latitudes, depende de que la gente tenga acceso a internet. "En diez años, todo va a cambiar", auguró Wales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones