Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019
Tecnología | Otorgan casi los mismos beneficios a la salud que una caminata o salir a correr

Videojuegos interactivos, la nueva forma de ejercitarse

Estudios revelan que este tipo de videojuegos ofrecen importantes beneficios físicos y psicológicos

Por: SUN

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- La nueva generación de videojuegos requiere que los jugadores se pongan de pie y se muevan haciendo que de alguna manera se ejerciten.

Investigaciones recientes sugieren que varios ejercicios -incluidos en los juegos del Nintendo Wii- otorgan casi los mismos beneficios a la salud que una caminata o salir a correr.

Personas de edad avanzada son uno de los grupos más beneficiados por este tipo de videojuegos. En Florida lograron incrementar de manera positiva su condición cardiaca jugando la versión virtual de boliche y no sólo obtuvieron buenos resultados físico, pues lograron pasar momentos divertidos con amigos y familiares.

"Ejercitarse por medio de videojuegos puede no remplazar el valor de los métodos tradicionales de ejercitarse", aseguró Elizabeth DiRico, psicóloga especialista y analista de estudiantes que suelen practicar con juegos deportivos de Wii.
"Los juegos interactivos son una buena forma de realizar una transición entre ser un individuo sedentario con poca actividad física a una persona más activa".

Tradicionalmente jugar videojuegos ha sido una actividad considerada como sedentaria que requiere que lo usuarios sólo manipulen las palancas de un control. Sin embargo, muchos videojuegos requieren que los participantes se pongan de pie y se muevan, ya sea que bailen o realicen la mímica de algún deporte.

En uno de los estudios realizados, los investigadores invitaron a 44 personas entre 60 y 80 años a jugar boliche en Wii. Los especialistas encontraron que los niveles cardiacos de la mayoría de las personas que participaban, mejoraban al mismo tiempo que disfrutaban del juego.

Los resultados revelaron que los adultos mayores se sentían entusiasmados al ejercitarse con este tipo de juegos, presentando mejoras psicológicas y físicas, "Incluso se sentía más jóvenes", aseguró.

DiRico enfatizó que este tipo de videojuegos debe server de motivación a las personas para comenzar a hacer ejercicio y no el fin de ejercitarse realmente.

Dichas investigaciones y sus descubrimientos fueron presentados en un congreso precedido por el the American College of Sports Medicine en Seattle.

Temas

Lee También

Comentarios