Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Tecnología | Esta es la edición numero nueve del Rally

Vehículos solares y eléctricos participan en un rally

El rally se lleva a cabo entre Barcelona y Toulouse para promover el uso de energías limpias

Por: EFE

BARCELONA, ESPAÑA.- Treinta vehículos de todo tipo movidos por energía solar o eléctrica han iniciado hoy un rally entre las ciudades de Barcelona y Toulouse (Francia), algunas de cuyas etapas cubrirán en camión, para mostrar las posibilidades de movilidad de este tipo transporte y promover el uso de energías limpias.

El Rally Solar Europeo Phebus ha arrancado en el campus de Bellaterra de la Universidad Autónoma de Barcelona ( UAB) con destino a Sant Adrià de Besòs (Barcelona), meta de la primera etapa, para continuar los próximos cuatro días con las etapas Badalona-Montmeló y Montmeló-Mataró.

Una vez en Mataró, los coches se cargarán en camiones hasta Perpignan, de donde partirán hacia Toulouse, última meta de la carrera.

El evento tiene un carácter totalmente divulgativo, por lo que no habrá ganadores ni perdedores.

El recorrido incluye trayectos urbanos en España y más montañosos en la parte francesa.
Los vehículos sólo tienen unas horas de autonomía, por lo que se aprovecharán las paradas para recargarles las baterías.

La única norma para participar en el rally es que los vehículos tengan un 0% de emisiones contaminantes y que no produzcan ningún tipo de ruido fuera del propio de la fricción de las ruedas con el asfalto.

El Rally Phebus viene celebrándose desde el año 2000 y en cada edición ha ido ampliando su recorrido, organizado de forma conjunta entre la asociación gala Phebus Ariége y la catalana Violt-Tour.

Cuenta además con la colaboración de la UAB, cuyos estudiantes de ingeniería han construido algunos vehículos que participarán en las primeras etapas.

Temas

Lee También

Comentarios