Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Tecnología | Los equipos no son 100% fiables

Usuarios de Mac también deben protegerse de virus

El método en auge de infección es infiltrarse en páginas populares para que la máquina del visitante se infecte

Por: EL INFORMADOR

MADRID, ESPAÑA.- Algunos usuarios de Mac aún están con suerte de que sus computadoras estén a salvo de los virus troyanos y malware en general; de acuerdo con la edición online del periódico español El País, Apple no podrá jactarse más de que sus equipos son 100% fiables frente a los PC, siempre infectados.

La verdad es que no es seguro al 100 %. El fabricante de computadoras colocó por primera vez en su sitio de internet un llamado a sus clientes a instalar un programa antivirus.

El mensaje que se puede leer en el la página web de soporte de Apple es: "Apple anima al uso extendido de antivirus para que los programadores de virus tengan más de una aplicación que sortear, haciendo así todo el proceso de diseño de virus más difícil", el cual responde al incremento de intentos por parte de los criminales cibernéticos que pretenden infectar con sus programas negativos a más víctimas.

Anteriormente, los clientes de Apple se sentían con la confianza de estar a salvo de virus y programas maliciosos. En el mercado de las Mac, se ha notado la baja cuota y poco atractivo por parte de los programadores a desarrollar malware para un sistema y una arquitectura completamente distinta del dominante Windows. En el blog de un especialista de la BBC se indica lo que ahora, "se han convertido en un objetivo más atractivo".

Tal y como indica en su blog uno de los especialistas de la BBC, ahora "se han convertido en un objetivo más atractivo".

Temas

Lee También

Comentarios