Viernes, 19 de Abril 2024
Tecnología | Para conservación y recuperación de playas cubanas

Usan especies acuáticas que ayudan a formar arena en dunas

Esos peces contribuyen a crear sedimento arenoso y ayudan a mantener la salud de los arrecifes de coral

Por: EFE

Atardecer en playa Chivo, en La Habana. AP / R. Espinosa

Atardecer en playa Chivo, en La Habana. AP / R. Espinosa

LA HABANA, CUBA (16/NOV/2016).- Cuba tiene en marcha un proceso de recuperación de sus afamadas playas que incluye el uso de varios tipos de peces que contribuyen a crear y mantener la arena en las zonas del litoral y las dunas para así frenar la erosión de la Costa.

Las especies que se están potenciando en áreas costeras de la isla como el Sur de la provincia de Sancti Spíritus son el pez loro, de la familia Scaridae, y el barbero (Acanthurus coeruleus), según declaró a la Agencia Cubana de Noticias el jefe de la Unidad de Medio Ambiente del Ministerio cubano de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), Néstor Álvarez.

Esos peces contribuyen a crear sedimento arenoso y ayudan a mantener la salud de los arrecifes de coral, que son fundamentales en la protección de las costas ante eventos meteorológicos severos, explicó el experto.

El fomento de esas especies se lleva a cabo ahora en uno de los puntos con más atractivo turístico de la isla, la Península Ancón, donde se encuentra una de las mejores dunas del país y que forma parte de un proyecto nacional de recuperación de playas para atraer más visitantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones