/contenidos/2008/03/16/noticia_0068.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Junio 2018
Tecnología | El satélite será bautizado Simón Bolívar y tendrá en su estructura pintada la bandera de Uruguay.

Uruguay participa en un satélite de comunicaciones con Venezuela

La noticia fue publicada este domingo por el diario El Observador, de Montevideo, el cual detalla la participación que tendrá Uruguay en el proyecto

Por: EL INFORMADOR

MONTEVIDEO.-  Uruguay y Venezuela entraron en la etapa final de un proyecto que busca lanzar un satélite de comunicaciones con el cual ambas naciones esperan desarrollar investigaciones conjuntas en materia aeroespacial, informó hoy la prensa local.
La noticia fue publicada este domingo por el diario El Observador, de Montevideo, el cual detalla la participación que tendrá Uruguay en el proyecto.
El informe señala que una de las ventajas que reportará el satélite, además de asegurar las comunicaciones y mejorar las previsiones meteorológicas, será bajar los costos de conexión de los usuarios de banda ancha.
El satélite será bautizado "Simón Bolívar" y tendrá en su estructura pintada la bandera de Uruguay, país que posee el 10 por ciento de participación, informó al diario León Lev, presidente de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación.
"Uruguay está en vísperas de un acontecimiento de gran trascendencia", opinó Lev tras remarcar la importancia de tener participación en un satélite.
El satélite, que tendrá "un uso conjunto para fines pacíficos entre Uruguay y Venezuela, informó Lev, será lanzado entre agosto y septiembre próximos desde China, toda vez que el mismo ya está construido.
En enero pasado una delegación de expertos chinos estuvo en Uruguay y decidió que las dos estaciones de "telepuerto y monitoreo" estarán en un local, en la periferia de Montevideo, donde la telefónica estatal ANTEL tiene instalados sus radares

EL INFORMADOR / MOM / 16-03-08

Temas

Lee También

Comentarios