Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Octubre 2018
Tecnología | El informe señala que un 77 por ciento de los italianos dispone de teléfono móvil

Uno de cada cuatro niños de entre 6 y 10 años tiene teléfono móvil en Italia

Los pequeños lo utilizan en un 72 por ciento de los casos para estar en contacto con padres y familiares.

Por: EFE

Roma.- Uno de cada cuatro niños de entre 6 y 10 años tiene teléfono móvil en Italia, según un estudio publicado hoy por Instituto Nacional de Estadísticas (Istat), en el que se precisa que los pequeños lo utilizan en un 72 por ciento de los casos para estar en contacto con padres y familiares.

Sin embargo, los principales consumidores de la telefonía móvil son los adolescentes, ya que entre los 11 y los 14 años un 80 por ciento dispone de un aparato de este tipo, mientras que entre los 15 y los 17 años el porcentaje se eleva hasta el 93.

El informe señala que un 77 por ciento de los italianos dispone de teléfono móvil y especifica que el porcentaje de hombres es superior al de mujeres en ocho puntos.

La principal motivación para poseer un teléfono es la de estar en contacto con familiares y amigos en un 75,2 por ciento y un 42,2 por ciento respectivamente, mientras que tan sólo un 30 por ciento de los italianos lo tiene por cuestiones laborales.

Asimismo, un 25,1 por ciento de mujeres se siente más segura al contar con un teléfono ante una sensación de peligro, frente a sólo un 14,9 por ciento de los hombres que piensa de la misma manera.

Entre las aplicaciones que ofrecen los móviles, los italianos principalmente lo utilizan para hablar, enviar mensajes y hacer fotos y sólo el 2 por ciento recurre al acceso a internet y al correo electrónico o lo usa para consultar servicios financieros.

Según el estudio, entre 2000 y 2006 se ha observado un importante incremento en la compra de teléfonos entre pensionistas y amas de casa.

EFE 02-05-08 ERL.

Temas

Lee También

Comentarios