Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Noviembre 2019
Tecnología | Cuenta con diferentes niveles de aprendizaje

Un androide enseña a personas a crear sus propios robots

El robot móvil RS1 se puede obtener en versión básica, avanzada o completa, dependiendo de las necesidades de la persona

Por: EFE

SEVILLA, ESPAÑA.- El robot móvil SR1 ha sido desarrollado por la empresa española Intplus para que expertos y aficionados del mundo de la robótica aprendan las técnicas de esta disciplina y puedan crear sus propios autómatas.

"El SR1 supone una gran aportación a la educación y divulgación científica, ya que forma a las personas que van a dedicarse a la fabricación de los robots del futuro", ha indicado el director de la empresa, Miguel Ángel Domínguez.

Este robot, diseñado para que pueda desenvolverse de forma autónoma y segura en cualquier tipo de entorno, cuenta con diferentes niveles de aprendizaje y representa la "plataforma idónea" en la que realizar todo tipo de proyectos, desde un simple autómata guiado por colisión hasta un "complejo" robot radio capaz de enviar audio, video y datos por sistema inalámbrico.

El SR1, con ruedas incorporadas y de una altura aproximada de 20 centímetros, integra diferentes tipos de sensores que sirven para probar programas y permite, una vez montado, sufrir las alteraciones y modificaciones que desee el usuario "con la ayuda de un desarmador y poco más", ha anotado el director de Intplus.

"No sólo no requiere ningún conocimiento previo, sino que además ayuda a aprender y comprender todo el proceso de creación de un robot, desde el montaje hasta la programación", ha asegurado.

El SR1 tiene un precio de entre 450 y 750 dólares y, aunque puede ser adquirido por cualquier persona interesada en la materia, está principalmente destinado a las universidades, departamentos de robótica de escuelas técnicas, talleres y secciones de empresas especializadas de España y Portugal, ha comentado Domínguez.

Intplus lo comercializa en tres versiones diferentes: la básica (que incluye el chasis y varios componentes electrónicos), la avanzada (que a lo anterior suma una radio Módem, un sensor brújula digital que permite hacer giros perfectos, un sensor de líneas, un módulo para el montaje de prototipos y un mando a distancia por infrarrojos) y la completa, que también incluye una minicámara inalámbrica junto con un nuevo circuito de expansión.

Además de este modelo, desarrollado por los técnicos de la compañía española, la firma importa y comercializa desde 2000 otros tipos de robots -como el "futbolero" o un autómata que barre la casa-, así como componentes de robótica, placas, sensores independientes o sistemas de videovigilancia.

En su página web, www.superrobotica.com , la empresa también ofrece de manera gratuita guías didácticas para el manejo de los robots y otros productos electrónicos.

Temas

Lee También

Comentarios