Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Tecnología | El manifestante pertenece a la organización ‘The solution is simple’

'Spiderman' francés contra el cambio climático escala 46 pisos de un hotel

Robert, de 45 años, fue capturado por la policía cuando alcanzó la cima del Four Seasons Hotel de Hong Kong. Trepó con las manos desprovistas de guantes

Por: AFP

Hong Kong.- Alain Robert, apodado el "Spiderman" francés  por haber escalado los mayores rascacielos del mundo, trepó el martes por las  46 plantas de un hotel de Hong Kong, para atraer la atención sobre el cambio  climático, indicó su portavoz.

>

Robert, de 45 años, fue detenido por la policía al alcanzar la cima del  Four Seasons Hotel, hasta donde escaló con las manos desnudas, antes de ser  puesto en libertad.

>

Llevaba una camiseta en la que se mencionaba el sitio web ecologista  thesolutionissimple.org, con el fin de "denunciar el cambio climático" y a  China como uno de los principales responsables de ese fenómeno, indicó a la AFP  el escalador.

>

El rey de la escalada urbana se encuentra en Hong Kong para presentar la  versión inglesa de su libro "Alain Robert, con las manos desnudas", donde  relata la conquista de 70 de las mayores torres y rascacielos del mundo, entre  ellos la Torre Eiffel de París y la Opera de Sidney.

>

El año pasado, fue expulsado de China después de cinco días en prisión.  Había escalado, vestido con un disfraz de hombre araña y sin autorización, la  torre Jinmao de Shanghai, de 420 metros de altura.

>

AFP/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD 15/ 04/ 08

Temas

Lee También

Comentarios