Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Tecnología | Podría competir con el concebido por Nintendo para su consola Wii

Sony presenta un nuevo 'joystick' sensible a los movimientos

El 'joystick' tiene una esfera luminosa que puede ser seguida por la cámara de la PlayStation 3

Por: AFP

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA- El gigante de la electrónica japonés Sony presentó en el salón internacional de videojuegos E3 de Los Ángeles el prototipo de un nuevo 'joystick' sensible a los movimientos, que podría competir con el concebido por Nintendo para su consola Wii.

El 'joystick' tiene "una esfera luminosa que puede ser seguida por la cámara de la PlayStation 3", la nueva consola de juegos de Sony, explicó el martes en una conferencia de prensa Richard Marks, ingeniero del grupo.

La cámara es capaz de seguir los movimientos del jugador y un programa transmite estos movimientos a personajes con pistolas, raquetas o bates de béisbol.

"Queremos simplificar los juegos", explicó Marks, indicando que el objetivo es llegar a una clientela de jugadores ocasionales.

El fabricante japonés Nintendo presentó en el salón de Los Ángeles (California, oeste) artefactos Wii MotionPlus que dan a los 'joysticks' una precisión aún mayor que hasta ahora. Estarán disponibles en Estados Unidos a fines de julio.

El gigante estadounidense del 'software' Microsoft anunció por su parte que prepara una tecnología que permitirá la utilización del cuerpo para jugar, en vez de 'joysticks'.

Microsoft, fabricante de la consola Xbox 360, presentó un prototipo de un programa bautizado 'Natal' que permite con la ayuda de cámaras reconocer la voz del jugador y movimientos de su rostro

Temas

Lee También

Comentarios