Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017

Tecnología

Tecnología | Se había pospuesto su salida la semana pasada debido a un malestar estomacal del piloto

Solar Impulse 2 partirá de El Cairo hacia Abu Dabi

Se había pospuesto su salida la semana pasada debido a un malestar estomacal del piloto
Si las circunstancias climatológicas lo permiten, el avión solar emprenderá finalmente su último vuelo la noche del sábado. TWITTER / @solarimpulse

Si las circunstancias climatológicas lo permiten, el avión solar emprenderá finalmente su último vuelo la noche del sábado. TWITTER / @solarimpulse

EL CAIRO, EGIPTO (21/JUL/2016).- El Solar Impulse II, el avión que funciona exclusivamente con energía solar, partirá de El Cairo hacia Abu Dabi el próximo domingo, después de haber pospuesto su salida la semana pasada debido a un malestar estomacal del piloto.

El Ministerio de Aviación egipcio anunció que el avión solar saldrá de El Cairo a la 01.00 horas del domingo 24 de julio (23.00 horas GMT del sábado 23 de julio) para realizar la última etapa de su viaje, rumbo a Emiratos Árabes Unidos.

El Solar Impulse II llegó a Egipto el pasado día 13 procedente de la ciudad de Sevilla (España), y estaba previsto que volara a Abu Dabi el día 16, pero el piloto Bertrand Piccard informó de que se veía obligado a posponer el viaje por un "malestar estomacal".

A través de su cuenta de Twitter, Piccard comunicó hace dos días que ya se encuentra en disposición de emprender el viaje, que está previsto que dure 48 horas hasta la península Arábiga.

"Este es el primer día que mi energía ha vuelto, pero no podemos volar porque el aire está demasiado caliente, lo cual significa que el Solar Impulse II necesita más energía de lo habitual", tuiteó el piloto el día 19 de julio.

Si las circunstancias climatológicas lo permiten, el avión solar emprenderá finalmente su último vuelo la noche entre el sábado y el domingo, después de haber recorrido más de 40.000 kilómetros, sobrevolando el mar de Arabia, India, Myanmar, China, los océanos Pacífico y Atlántico, Estados Unidos, el sur de Europa y el norte de África desde marzo de 2015.

Este monoplaza, equipado con más de 17.000 células fotovoltaicas, está fabricado con fibra de carbono y se sustenta con una envergadura alar mayor que la del Boeing 747, pero desplaza un peso similar al de un automóvil familiar vacío.

Además, mantiene una velocidad de travesía de entre 45 y 90 kilómetros por hora, mientras que alcanza un techo de vuelo máximo de ocho mil 500 metros de altitud.

Temas

Lee También

Comentarios