Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Tecnología | La puesta en funcionamiento de este acuerdo fue el pasado 3 de abril

Serán Veracruz y Boca del Río las ciudades más digitales de AL

El acceso a banda ancha inalámbrica beneficiará a usuarios residenciales

Por: NTX

MÉXICO.- Las ciudades de Veracruz y Boca del Río se convertirán en las ciudades más digitales de América Latina, ya que 80 por ciento de éstas contarán con cobertura de acceso a Internet inalámbrico de banda ancha.  

La nueva red permitirá desarrollar y optimizar las comunicaciones de la capital, ciudad portuaria con más de un millón de habitantes, así como de Boca del Río, explicó Motorola en un comunicado.   

La firma de soluciones expuso que el acceso a banda ancha inalámbrica beneficiará a usuarios residenciales, empresariales, estudiantes, a los tres niveles de gobiernos (municipales, estatales, y federales) y la población en general.  

Asimismo, detalló que la implementación de esta red, que  cubrirá gran parte de las dos ciudades, concluirá este año.  

La instalación de la red, que se se realizará en tres etapas,  integrará las soluciones MOTOMESH Duo y Canopy del portafolio MOTOwi4 de Motorola, y una vez terminada permitirá a Intra Networks ofrecer acceso libre a banda ancha por 64 kbps (kilobyte por segundo).   

La iniciativa fue impulsada por el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, quien promovió un convenio entre Intra Networks y los gobiernos estatal y federal.  

La puesta en funcionamiento de este acuerdo fue el pasado 3 de abril y será la primera de una serie de soluciones metropolitanas de banda ancha inalámbrica que llevará a varias ciudades mexicanas. 
NTX 05/04/2008 MMT

Temas

Lee También

Comentarios