Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Tecnología | El Atlantis podría regresar este domingo a las 10:11 horas

Se retrasa de nuevo el aterrizaje del Atlantis

Debido al mal clima por el que pasa Florida, el Atlantis no podrá aterrizar este sábado

Por: EFE

MIAMI, FLORIDA.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio ( NASA) de Estados Unidos informó que descartó cualquier intento de aterrizaje del transbordador espacial Atlantis para este sábado, debido a las condiciones climatológicas.  

Esta es la segunda ocasión que se pospone el aterrizaje de la nave espacial y la próxima oportunidad de descender en el Centro Espacial Kennedy en Florida será a las 10:11 horas locales (14:11 GMT) de este domingo, precisó la NASA.  

La agencia espacial decidió dejar pasar este sábado la primera oportunidad de aterrizaje del transbordador a las 09:16 horas locales (13:16 GMT) debido al mal clima predominante desde hace días en Florida.  

Al no mejorar las condiciones, la agencia optó por esperar un día más para realizar el descenso.  

La víspera, la NASA canceló en dos oportunidades el aterrizaje, debido al mal clima, por la presencia de un sistema que se mueve hacia el oeste sobre el Golfo de México, y que ha provocado intensas lluvias en algunas partes de Florida.  

Para este domingo, el Control de la Misión del Atlantis ha estimado seis oportunidades de descenso para el transbordador en la base aérea Edwards, en California; en el Centro Espacial Kennedy, y en las instalaciones de White Sands, en Nuevo México.  

El Atlantis despegó el pasado día 11 para realizar la última visita de reparación al Telescopio Espacial Hubble.  

Los astronautas hicieron varias caminatas espaciales durante la misión para efectuar las reparaciones y actualizar el Hubble a fin de que preste servicio varios años más.  

Temas

Lee También

Comentarios