Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 22 de Septiembre 2019
Tecnología | La empresa ha revolucinado la historia de internet

Se cumplen cinco años del primer vídeo subido a Youtube

''Yo en el zoológico'' de Jawed Karim fue el primer vídeo de esta plataforma

Por: EL INFORMADOR

MADRID, ESPAÑA.- La historia de Youtube comenzó con tres jovencitos que trabajaban para PayPal -Jawed Karim, Chad Hurley y Steve Chen- tiraron de HTML y Flash y crearon un sitio al que llamaron YouTube, probablemente sin saber que iba a cambiar  sus vidas, y la historia de internet, según informa la página ABC.ES.

En realidad, la empresa había nacido unos meses antes, en febrero, pero lo que hoy celebramos es el día concreto que pasó a la historia, un 23 de abril de 2005, cuando se colgó en internet el primer vídeo de esta plataforma.

Se llamaba "Yo en el zoológico", y aparecía uno de los componentes de aquel trío de genios, Jawed Karim, hablando sobre unos elefantes. Sólo un año después, Google compró su invento por mil 650 millones de dólares.

La multinacional aún no ha conseguido hacer rentable económicamente su inversión, aunque cada vez se muestran más optimistas al respecto.

La respuesta de los usuarios a aquella propuesta inicial (compartir nuestros vídeos con los amigos) era seguramente inimaginable.

Del "Yo en el zoo" hemos pasado a lo que ocurrió el pasado 17 de marzo: en tan solo 60 segundos se subió un día completo de contenido audiovisual. Ese primer vídeo no es, desde luego, uno de los más vistos de estos cinco años.

Ese honor, según una clasificación elaborada recientemente, lo tiene Lady Gaga, con Bad Romance, y 187 millones de reproducciones.

Temas

Lee También

Comentarios