Sábado, 27 de Abril 2024
Tecnología | El nuevo formato se llama slotMusic

SanDisk desafía las descargas y presenta al sustituto del CD

El líder del mercado mundial de tarjetas de almacenamiento de datos basadas en memorias flash, develó el lunes un nuevo formato musical llamado slotMusic

Por: REUTERS

NUEVA YORK.-  En una época en la que los consumidores compran cada vez mas canciones descargándolas a sus reproductores de música portátiles, SanDisk apuesta a que la gente sigue queriendo tocar realmente sus discos con sus manos.

Esa apuesta puede ser, sin embargo, un ejercicio arriesgado.

 El líder del mercado mundial de tarjetas de almacenamiento de datos basadas en memorias flash, develó el lunes un nuevo formato musical llamado "slotMusic", una tarjeta de memoria más pequeña que una estampilla de correo y pregrabada con música en formato MP3.

El formato ha sido respaldado por las cuatro grandes compaginas de música -EMI Music, Sony BMG , Universal Music Group  y Warner Music Group se prevé que nuevas canciones de artistas populares lleguen a las tiendas en este formato a tiempo para la temporada de compras de Navidad.

Con la bendición de las discográficas, así como de cadenas de tiendas lideres como Best Buy y Wal-Mart , el "slotMusic" parece ser el nuevo formato musical más respaldado desde que el disco compacto debuto en 1982.

El formato de SanDisk se beneficiara del hecho de que los nuevos teléfonos móviles están fabricados para reproducir música, y millones de teléfonos así como muchos reproductores de MP3 y computadoras portátiles- tienen una ranura en la que puede insertarse una tarjeta.

Los ausentes en el grupo, sin embargo, son los productos de Apple, entre ellos los mas de 150 millones de iPods e iPhones vendidos.

"A la mayoría de los reproductores de MP3 que no son iPod se les puede insertar una tarjeta (...) y los teléfonos aptos para la música con ranuras para tarjetas se venden a un ritmo de 750 millones al ano", dijo Daniel Schreiber, vicepresidente de SanDisk.

El lanzamiento se produce en un momento en el que cada vez mas consumidores, en particular los mas jóvenes, compran canciones online descargandolas directamente de sitios como iTunes, de Apple, o Amazon.com.

De hecho, Apple se jacta que desde el 2003, la tienda iTunes ha vendido más de 4.000 millones de canciones.

Mientras tanto, los pasillos de CD apenas transitados en tiendas como Best Buy se han reducido para dar mas espacio a artículos mas populares como cámaras, teléfonos móviles y reproductores de música. Además, Internet ha facilitado a mucha gente compartir e intercambiar música a través de servicios online algunos ilegales de forma gratuita.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones