Viernes, 29 de Marzo 2024
Tecnología | El teléfono fue descatalogado el año pasado por problemas con su batería

Samsung lanza el renovado Galaxy Note 7

El teléfono fue descatalogado el año pasado por problemas con su batería

Por: NTX

El Galaxy Note FE incluye los aspectos principales del pasado modelo. ESPECIAL / samsung.com

El Galaxy Note FE incluye los aspectos principales del pasado modelo. ESPECIAL / samsung.com

SEÚL, COREA DEL SUR (06/JUL/2017).- Samsung Electronics Co., el gigante de la tecnología de Corea del Sur, presentó este jueves la edición renovada de su teléfono inteligente Galaxy Note 7, que fue descatalogado el año pasado por problemas de batería.

Los operadores de móviles de Corea del Sur, incluidos SK Telecom Co. y KT Corp., dijeron que iniciarán las ventas del Galaxy Note FE, o la Fan Edition, a partir de mañana viernes, reportó la agencia surcoreana Yonhap.

Su precio es de 699.600 wones (606 dólares) y está disponible en cuatro colores: dorado, plateado, azul y negro.

El gigante surcoreano suspendió la producción y venta del Galaxy Note 7 el año pasado, debido a que algunos aparatos se incendiaban al cargarse.

Samsung Electronics Co. reveló que tras una investigación de meses, determinó que problemas de diseño y fabricación en las baterías del teléfono Galaxy Note7 hicieron que se sobrecalentara y se incendiara, lo que representó pérdidas millonarias a la empresa surcoreana al tener que retirar cientos de miles de aparatos vendidos en todo el mundo.

Teniendo en cuenta el tema de la batería, el Galaxy Note FE incorpora una capacidad de batería de 3.200 miliamperios-hora, menor que la original de 3.400 mAh adoptada por el Galaxy Note 7.

El Galaxy Note FE también incluye los aspectos principales del Galaxy Note 7, incluido el lápiz óptico S-Pen, junto con el sistema de asistente por voz Bixby, que fue adoptado por primera vez por los teléfonos inteligentes Galaxy S8, lanzados previamente en el año.

El mes pasado, Samsung Electronics Co.recibió con su teléfono inteligente Galaxy S8 Plus la mejor evaluación en la influyente revista estadunidense Consumer Reports.

El Galaxy S8 Plus y el Galaxy S8 recibieron 82 puntos cada uno, colocándose, respectivamente, en el primer y segundo puesto del "ranking" de teléfonos inteligentes de Consumer Reports, seguidos por el Galaxy S7 Edge con 77 puntos y el G6 del principal fabricante de electrodomésticos local, LG Electronics Inc.

Con estos modelos de teléfonos, Samsung superó el fracaso del año pasado del Galaxy Note7.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones