Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Tecnología | En la región se creía que la especie ya no existía más

Rinoceronte supuestamente extinto deja huellas en Sumatra

En la región que se creía que la especie ya no existía, hallan las pisadas durante el seguimiento de una familia de orangutanes

Por: EFE

La ubicación exacta de las huellas no ha sido revelada por temor a la caza furtiva. EFE /

La ubicación exacta de las huellas no ha sido revelada por temor a la caza furtiva. EFE /

YAKARTA, INDONESIA (29/MAR/2013).- Un grupo conservacionista anunció el descubrimiento de huellas de un rinoceronte de sumatra en las selvas de la provincia de Kalimantan, en la isla de Borneo, región de la que se creía extinto este mamífero, según publican hoy medios locales.

Un equipo de investigadores del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en Indonesia encontraron las pisadas del rinoceronte durante el seguimiento de una familia de orangutanes el pasado febrero en West Kutai.

El grupo conservacionista aclaró que a pesar de los signos de actividad desconoce el número de rinocerontes de sumatra, especie amenazada de extinción en la zona.

La ubicación exacta de las huellas no ha sido revelada por temor a la caza furtiva.

Los científicos han alertado sobre la disminución en la población de los rinocerontes de sumatra, que se ha visto reducida a la mitad en los últimos 20 años, en gran parte debido a la caza furtiva y a la pérdida de hábitat natural.

Se estima que la población actual en libertad no sobrepase los 200 ejemplares, mientras que una decena está en cautividad.

Las autoridades indonesias creían extinto de las selvas de Kalimantran el rinoceronte de sumatra desde la década de los noventa.

Temas

Lee También

Comentarios