Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Tecnología | Este dispositivo único cabe perfectamente en la ranura ExpressCard de la PC , respaldando y encriptando los datos críticos en una tarjeta de memoria flash SD de forma automática y constante.

Respaldo de archivos sencillo y automático con Sandisk

SanDisk FlashBack Adapter convierte la tarjeta de memoria SD en una solución de respaldo conveniente y protegida dentro de las laptops.

Por: EL INFORMADOR

ALEMANIA – Usted está e

n una conferencia y alguien derrama café sobre su laptop haciendo un corto circuito en el sistema y dejando inservibles su presentación y notas. O su computadora se le resbala de las manos y se estrella contra el piso. Son momentos a los que todos tememos, por ello SanDisk Corporation (NASDAQ: SNDK) dio a conocer una opción de rescate, un recurso para los usuarios de laptops llamado SanDisk FlashBack Adapter. Este dispositivo único cabe perfectamente en la ranura ExpressCard de la PC , respaldando y encriptando los datos críticos en una tarjeta de memoria flash SD de forma automática y constante.

Si la PC sufre una falla en el sistema o se estropea el disco duro, el SanDisk FlashBack Adapter permite tener acceso al contenido de forma segura desde la tarjeta de memoria. Diseñado para las millones de notebooks más recientes que cuentan con una ranura ExpressCard, el producto ofrece un sistema confiable y fácil de usar para proteger los archivos críticos al copiarlos automáticamente a una memoria SD o SDHC de cualquier capacidad. Además, con la tarjeta de respaldo colocada dentro de la laptop, el sistema está literalmente oculto. Nada sobresale de la PC y nada necesita conectarse a ningún otro puerto.

Para utilizar el SanDisk FlashBack Adapter se debe deslizar la tarjeta de memoria SD o SDHC mediante el adaptador dentro de la ranura ExpressCard de la computadora, ahí puede permanecer para ofrecer protección de respaldo continua.

El adaptador viene con un software fácil de instalar para laptops con Windows. Una vez instalado, los usuarios preseleccionan las fuentes de respaldo por archivos individuales, carpetas y/o tipos de archivo. Entonces el dispositivo respalda y encripta los datos, las imágenes, la música y otros archivos del usuario -de forma automática y continua- desde la unidad de disco duro de la computadora a la tarjeta de memoria. El respaldo ocurre en cuanto hay un cambio en un archivo designado o cuando un archivo se añade o elimina.

No hay necesidad de programar los respaldos ni se requiere mayor intervención por parte del usuario. Asimismo, la aplicación tiene un útil indicador en pantalla que muestra la cantidad de almacenamiento disponible, junto con un ícono de barra de tareas que despliega el estado actual del respaldo.

Es muy fácil restaurar archivos, carpetas completas o una serie de datos respaldados. Sólo se abre la aplicación, se inicia sesión para tener acceso, se seleccionan los archivos encriptados en la tarjeta de memoria y se indica el destino de la restauración. ¡Y listo! Los archivos críticos se recuperan y se colocan dentro de la misma estructura de carpetas como los originales. También es posible restaurar información desde la tarjeta de memoria de cualquier PC que utilice Windows 2000, Windows XP o Windows Vista y tenga un lector de tarjetas de memoria SD. No se requiere el SanDisk FlashBack Adapter para este proceso.

“Esta es una solución para los usuarios de laptops con una ranura ExpressCard que desean protegerse contra la pérdida accidental de datos”, aseguró Matthijs Hutten, gerente de mercadotecnia de accesorios de SanDisk. “Todos sabemos que debemos realizar respaldos de nuestros archivos críticos con frecuencia. Pero la mayoría de nosotros no lo hacemos porque parece requerir demasiado esfuerzo o simplemente lo olvidamos. Esta solución práctica hace el trabajo y lo hace de forma automática. De modo que si la PC sufre una falla, el usuario puede ir a sus archivos más recientes dondequiera que esté. El SanDisk Flash Adapter le da tranquilidad”.

Para brindar protección contra el robo de laptops y compartir fácilmente archivos respaldados, el SanDisk FlashBack Adapter también ofrece a los usuarios la opción de respaldar contenido en línea. Este servicio es provisto por BeInSync Inc. por una cuota adicional al almacenamiento local en una tarjeta de memoria SD o SDHC (más información en www.beinsync.com).

Precio y disponibilidad

El SanDisk FlashBack Adapter incluye una garantía de dos años, un mini CD con el software de respaldo y la guía para el usuario. El producto comenzará a distribuirse a todo el mundo en el segundo trimestre y tiene un precio de venta sugerido de $29.99 dólares (la tarjeta de memoria se vende por separado).

Acerca de SanDisk

SanDisk Corporation, el inventor y proveedor más grande del mundo de tarjetas de almacenamiento flash, es el líder mundial en memoria flash, desde la investigación, fabricación y diseño de producto a marca de consumo y distribución al detalle. El portafolio de productos de SanDisk incluye tarjetas de memoria flash para celulares, cámaras digitales y videocámaras, reproductores digitales de audio/video, USBs para consumidores y compañías, memoria incorporada para dispositivos móviles y discos de estado sólido para computadores. SanDisk (www.sandisk.com/corporate) es una compañía localizada en el Valle del Silicio, S&P 500, con más de la mitad de sus ventas fuera de Estados Unidos.

LAMH 07-03-08

Temas

Lee También

Comentarios