Sábado, 13 de Diciembre 2025
Tecnología | Recrearán la belleza del singular evento natural

Profesor fabrica máquina para crear arcoiris

El artefacto es capaz de reproducir este fenómeno con la única condición de que sea en un día soleado

Por: SUN

La máquina además es noble con el medio ambiente ya que utiliza agua de lluvia. EFE  /

La máquina además es noble con el medio ambiente ya que utiliza agua de lluvia. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (06/ENE/2011).- El profesor universitario Michael Jones McKean trabaja desde 2002 en una máquina capaz de crear un arcoiris en cualquier lugar, siempre y cuando sea en un día soleado.

La máquina, además de generar uno de los espectáculos naturales más hermosos, es casi inofensiva para el medio ambiente ya que utiliza agua de lluvia, mientras que la electricidad que se necesita se obtiene de celdas fotoválticas.

La máquina funciona generando chorros de alta presión, así como aspersores que forman muros densos de agua, mientras que el sol se encarga de lo demás.

Próximamente la máquina estará en exposición en el Centro de Arte Contemporáneo Bemis en Omaha, Estados Unidos, donde se generarán arcoiris cada quince minutos.

Algunas personas opinan que la máquina provocará que la gente aprecie mucho menos el fenómeno natural.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones