Lunes, 22 de Julio 2024
Tecnología | Algunos responden que lo cerrarían por 'aburrimiento'

Privacidad, principal motivo para cerrar un perfil de Facebook

Algunos responden que lo cerrarían por 'aburrimiento'

Por: EL INFORMADOR

Este 4 de febrero, Facebook cumple diez años de haber sido lanzada por Mark Zuckerberg. ARCHIVO /

Este 4 de febrero, Facebook cumple diez años de haber sido lanzada por Mark Zuckerberg. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (03/FEB/2014).- La falta de medidas que garanticen su privacidad sería la principal motivación que llevaría a un usuario a cerrar su perfil de Facebook, según un veredicto publicado en la página de Internet de EL INFORMADOR.

Más de dos mil usuarios del sitio participaron con su voto en esta opción para sumar 43.4 por ciento del total; otros 27.3 por ciento respondieron que lo cerrarían por "aburrimiento" y un número aproximado (23.4 por ciento) aseguró que la cancelación de su perfil podría ser por "huecos de seguridad".

A finales de enero, la Universidad de Princeton aseguró en un estudio que Facebook podría perder el 80 por ciento de sus usuarios hacia el año 2017; el dato se obtuvo a partir de la aplicación de un modelo epidemiológico.

Ante la pregunta de "¿Cuál sería un buen motivo para cerrar tu perfil de Facebook?", se ubicaron con menos votos las opciones de "Prefiero otra red social" y "No me gusta el diseño", con 4.2 y 1.7 por ciento, respectivamente.

PARA SABER

Este 4 de febrero, Facebook cumple diez años de haber sido lanzada por Mark Zuckerberg, que en ese entonces desarrolló la red desde su habitación en la Universidad de Harvard.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones