Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Tecnología | El director general de Microsoft, Steve Ballmer realizó aquí el lanzamiento mundial de la próxima generación de productos.

Presenta Microsoft nuevo sistema operativo empresarial

Se trata de la próxima generación de productos de infraestructura y aplicaciones integrada Microsoft Windows Server 2008, Microsoft Visual Studio 2008 y Microsoft SQL Server 2008

Por: EL INFORMADOR

El director general de Microsoft, Steve Ballmer realizó aquí el lanzamiento mundial de la próxima generación de productos de infraestructura y aplicaciones integrada Microsoft Windows Server 2008, Microsoft Visual Studio 2008 y Microsoft SQL Server 2008.
Ante más de cuatro mil clientes y socios de negocio, el directivo señaló que esta línea de productos empresariales es el resultado de las inquietudes manifestadas por desarrolladores y profesionales en Tecnologías de la Información (TI) a nivel mundial.
Refirió que de acuerdo con una investigación realizada por la firma de consultoría Capgemini, las empresas e instituciones que probaron la versión beta de Windows Server 2008 en varios países redujeron sus costos de TI hasta en 124 mil dólares al año.
Ello, debido a que la aplicación contribuyó a la recuperación de cinco horas de trabajo del personal por cada servidor y a reducir en 91% el tiempo inactivo.
Estos productos empresariales serán presentados el jueves 28 de febrero en la Ciudad de México por directivos de la empresa, mientras que en el resto de América Latina se realizarán de forma gradual 45 eventos de lanzamiento.
Ballmer explico que Windows Server 2008 es un sistema operativo empresarial diseñado para proteger redes, servidores e información, mientras que el Visual Studio 2008 permite a los desarrolladores crear aplicaciones para Windows Vista, Microsoft Office 2007, dispositivos móviles y Web.
Microsoft SQL Server 2008 es una plataforma que permite administrar la infraestructura de TI e integra una solución de Inteligencia de Negocios (BI, por sus siglas en inglés) que ofrece capacidades de almacenamiento, integración, análisis e informe de datos.
El director general de la empresa de software puntualizó que casi 80% del presupuesto de TI en empresas de gran tamaño se utiliza para asegurar que los sistemas existentes funcionen de manera correcta, "eso se podrá evitar con esta línea de productos".
De acuerdo con la firma de consultoría IDC, por cada dólar que las compañías gastan en infraestructura de TI y tecnología nueva, destinan ocho dólares para mantener sus sistemas actuales.

NTX, 27-02-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios