Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
Tecnología | Los jóvenes la encuentran en sex shop y hasta en portales específicos de Internet

''Popper'', una sustancia peligrosa que permea cada vez más en la juventud

Comenzó a ser utilizado por la comunidad homosexual en la década de los setenta

Por: EFE

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El "popper", una mezcla de nitritos químicos que se toma por inhalación, es una de las llamadas "drogas de la noche" que cada vez más penetra en la juventud como una sustancia de moda.

Comenzó a ser utilizado por la comunidad homosexual en la década de los setenta y principios de los ochenta, regresó con fuerza en los noventa y ahora se distribuye ilegalmente en discotecas de todo el mundo.

El líquido del "popper", compuesto por nitritos de amilo, butilo o isobutilo, fue usado inicialmente como vasodilatador inhalado para aliviar la angina de pecho, pero también llevan otras sustancias tóxicas que sirven, por ejemplo, para limpiar cabezales de video.

Los efectos se producen muy rápido y su duración es muy breve, lo que aumenta, aún más, el peligro de esta droga, pues hace que el consumidor repita la inhalación y derive en una intoxicación por sobredosis.

Por eso las autoridades alertan sobre su consumo y los síntomas que puede generar, como son cefaleas, náuseas, vómitos, taquicardias y una hipotensión que puede llevar a un síncope (Pérdida repentina del conocimiento y de la sensibilidad, debida a la suspensión súbita y momentánea de la acción del corazón).

La venta de "popper" está prohibida en establecimientos públicos pero, por lo general, los jóvenes la encuentran en sex shop y hasta en portales específicos de Internet, que advierten de lo peligroso que es mezclarlo con viagras u otras drogas.

Temas

Lee También

Comentarios