Lunes, 24 de Junio 2024
Tecnología | La similitud entre los dos sistemas operativos ha sido puesta de manifiesto por el 'NY Times'

Polémica en Microsoft por el parecido entre Windows 7 y Mac

Guerra de declaraciones internas en la compañia, por la supuesta 'inspiración' del nuevo Windows 7 en Mac

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Simon Aldous, un ejecutivo de Microsoft, declaraba al portal de Internet PCR que el diseño gráfico de Windows 7 se inspiró en el último SO de Mac, conocido como Leopard.

Después, al darse cuenta de estas declaraciones, Brandon LeBlanc, director de comunicaciones de Windows, desacreditó a su compañero asegurando que sus declaraciones habían sido "imprecisas y desinformadas".

Sin embargo, el pasado miércoles el portal PCR publicó en su web la entrevista con Simon Aldous, en la que confesó que el nuevo diseño que luce el último sistema operativo de Microsoft, Windows 7, estaba inspirado en "el estilo de Apple".

"Una de las cosas que la gente repite mucho sobre Apple Mac es que su SO es fantástico, muy gráfico y fácil de usar. Lo que hemos intentado hacer con Windows 7 ,es crear un 'look' que se parezca y se sienta como un Mac en términos gráficos", declaró Aldous.

A las 7 de la tarde de ese mismo día Brandon LeBlanc, director de comunicaciones de Windows, 'posteó' en el blog de Windows un artículo desacreditando a Aldous. "Unas declaraciones inexactas sobre que el origen del diseño de Windows 7 se inspiraba en Mac OS X han estado dando vueltas por Internet durante todo el día.Desafortunadamente las declaraciones venían de un empleado de Microsoft que no estuvo involucrado en ningún aspecto del diseño de W7. Odio decir esto de uno de los nuestros pero sus declaraciones eran inexactas y desinformadas", escribió.

La similitud entre los dos sistemas operativos y más concretamente sobre el hecho de que Microsoft se inspiró en el SO de Apple ya había sido comentada en los medios de comunicación, como el New York Times.Con información de 20minutos.es

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones