Lunes, 29 de Abril 2024
Tecnología | La sonda se queda sin batería y con dificultades para captar luz solar

Philae entra en 'modo inactivo' tras enviar información a la Tierra

El robot se queda sin batería y con dificultades para captar luz solar para generar energía

Por: NTX

La sonda Philae tiene limitación de combustible y necesita luz solar para transformarla en energía. AP /

La sonda Philae tiene limitación de combustible y necesita luz solar para transformarla en energía. AP /

BERLÍN, ALEMANIA (15/NOV/2014).- El módulo Philae entró en "modo inactivo" después de restablecer durante unas horas la señal y enviar todos los datos recabados del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, informó la Agencia Espacial Europea (ESA).

El director de operaciones del robot Philae, Stephan Ulamec, indicó que antes de silenciarse, el módulo fue capaz de transmitir todos los datos científicos recogidos.

Philae perforó la superficie del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko para recabar rápidamente muestras simples, ante el agotamiento de su batería, informó la Agencia Espacial Europea.

La misión espacial ha peligrado desde su aterrizaje, aunque logró comenzar sus experimentos en el cometa, ya que la sonda recibe cinco horas y media menos de luz solar de lo previsto después de que se deplazara un kilómetro del punto en el que tenía que haberse posado por un fallo en el aterrizaje.

"Esta máquina trabaja magníficamente en condiciones difíciles, y podemos estar plenamente orgullosos del éxito científico", destacó Ulamec.

A mediodía de este sábado podría abrirse la próxima ventana de comunicación, aunque con las baterías agotadas y sin posibilidad de recargarlas por falta de luz solar es una posibilidad lejana a pesar de que los científicos de la agencia han logrado reorientar con éxito los paneles solares del módulo.

Philae, que se encuentra en una zona oscura, probablemente en el anillo externo de un cráter, tiene una limitación de combustible y necesita recibir luz solar para transformarla en energía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones