Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Tecnología | Parte de este reconocimiento se debe a la aplicación de sus programas de cuidado ambiental

Parque ecológico en Caribe mexicano recibe certificado por cuidado ambiental

Green Globe es parte de la firma EC3, consultora internacional que promueve el turismo sostenible

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El parque turístico ecológico Xel-Há, en el Caribe mexicano, obtuvo hoy la Certificación Plata del programa ambientalista Green Globe, con lo que se convierte en el primer sitio natural en el mundo en recibir esta calificación.

Green Globe es parte de la firma EC3, consultora internacional que promueve el turismo sostenible, indicó un comunicado del Grupo Xcaret, que maneja al parque ecológico.

Xel-Há se coloca "como el único parque natural en el mundo en contar con esta certificación (...), por lo que ahora mantendrá su fuerte responsabilidad y compromiso hacia los principios de sustentabilidad ambiental", agregó.

Explicó que parte de este reconocimiento se debe a la aplicación de sus programas de cuidado ambiental, particularmente destinados al tratamiento y manejo del agua, conservación del hábitat y el manejo de desechos sólidos y residuos peligrosos.

"Se trata de un logro que se advierte fácil pero que, en los hechos, representa un conjunto de esfuerzos apegados a una visión muy clara (...), ser una empresa ejemplar en recreación turística sustentable y responsabilidad social", indicó la firma.

Xel-Há, en la Riviera Maya, recibe anualmente a más de seis millones de visitantes.

Temas

Lee También

Comentarios