Viernes, 26 de Abril 2024
Tecnología | Se trata de una animación de 74 días de fotografías tomadas por el telescopio Kepler

Muestran la primera foto real del nuevo sistema solar

Se trata de una breve animación de 74 días de fotografías tomadas por el telescopio espacial Kepler

Por: EL INFORMADOR

Se trata de un grupo de siete planetas del tamaño de la Tierra que orbitan en torno a una estrella enana roja. ESPECIAL / nasa.gov

Se trata de un grupo de siete planetas del tamaño de la Tierra que orbitan en torno a una estrella enana roja. ESPECIAL / nasa.gov

GUADALAJARA, JALISCO (12/MAR/2017).- A primera vista es la aburrida foto de algunos pixeles de luz, pero en realidad es el principio de un hito en la exploración espacial: la primera imagen real del recién descubierto sistema solar que tiene siete planetas parecidos a la Tierra.

La Agencia Espacial estadounidense (NASA, por las siglas de su nombre en inglés) dio a conocer una breve animación de 74 días de fotografías tomadas por el telescopio espacial Kepler, todas sobre el nuevo sistema solar, conocido como Trappist-1.

De hecho, es el extracto de una pequeña sección del área que registra el Kepler, y parte de lo asombroso que tiene la imagen es que es fotografía a un sistema solar a 40 años luz de la Tierra. Eso significa que la luz que hizo posible la foto vino desde aquella estrella en el primer año de la presidencia de José López Portillo o cuando el América ganó su primera copa de campeones de la Concacaf.

El sistema Trappist-1 fue descubierto recientemente y la NASA lo hizo oficial a finales de febrero pasado. Se trata de un grupo de siete planetas del tamaño de la Tierra que orbitan en torno a una estrella enana roja.

El telescopio Kepler no pudo fotografiar a los planetas, pero sí a la estrella, y además registra las oscilaciones en su brillo, que son provocadas por los planetas que pasan frente a ella y bloquean su visión.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones