/contenidos/2008/04/20/noticia_0093.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Junio 2018
Tecnología | Una decena de niños encabezó la manifestación con una pancarta que decía Por nuestro futuro.

Miles de personas piden se actúe ya frente cambio climático

En esta manifestación asistierón asociaciones ecologistas, vecinales, de consumidores, sindicatos y plataformas ciudadanas

Por: EFE

MADRID.-  Miles de personas 15 mil según los organizadores se manifestaron hoy en Madrid, convocados por asociaciones ecologistas, vecinales, de consumidores, sindicatos y plataformas ciudadanas, para exigir a las administraciones públicas que actúen ya frente el cambio climático.

La marcha, bajo el lema "Frente al cambio climático, menos CO2", es uno de los actos organizados con motivo del Día Mundial de la Tierra, que se conmemorará el martes.

Una decena de niños encabezó la manifestación portando una pancarta en la que se podía leer: "Por nuestro futuro".

El acto transcurrió en un ambiente festivo y al final se leyó un comunicado en el que se destacó que la lucha contra el cambio climático no es una cuestión económica sino de voluntad política.

En declaraciones a la prensa, Pablo Cotarelo, portavoz de Ecologistas en Acción, dijo que se trata de ir "sumando cada vez más apoyos en todos los estamentos para que las consecuencias que estamos empezando a vivir no sean más catastróficas de las que tenemos en la actualidad".

Cotarelo explicó que sus reivindicaciones van dirigidas a la aprobación de leyes que favorezcan la reducción del consumo energético y fomenten las energías renovables.

Francisca Sauquillo, portavoz de Movimiento por la Paz y Plataforma 2015, apuntó que los efectos del cambio climático afectan más a los países menos desarrollados y pidió tenerlo "muy en cuenta" a la hora de poner en marcha los programas de ayuda al desarrollo. EFE / MLOM / 20-04-08

Temas

Lee También

Comentarios