Lunes, 04 de Noviembre 2024
Tecnología | Microsoft se comprometió a pagar parte de la cantidad con acciones propias, la oferta actual es de 42.400 millones de dólares

Microsoft podría anunciar hoy mismo una opa hostil sobre Yahoo, según prensa

Según prensa estadounidense Microsoft se inclina por hacer una oferta directamente al accionariado despues de que Yahoo agotó el plazo

Por: EFE

San Francisco.- Microsoft podría anunciar en las próximas horas una opa hostil sobre el portal de Internet Yahoo, informa hoy la prensa estadounidense.

Según fuentes cercanas a las negociaciones citadas por el diario The Wall Street Journal, Microsoft se inclina por hacer una oferta directamente al accionariado después de que la directiva de Yahoo agotara el sábado el plazo para aceptar su propuesta de compra.

El gigante del software ha confirmado que Steve Ballmer, consejero delegado de la compañía, dijo ayer en una reunión con trabajadores del grupo que sabe con exactitud lo que está dispuesto a pagar por Yahoo y que "no ofrecerá ni un céntimo más sobre esa cantidad".

Microsoft lanzó el pasado 31 de enero una oferta de 44.600 millones de dólares, 31 dólares por título, para adquirir Yahoo.

Sin embargo, Microsoft se comprometió a pagar parte de la cantidad con acciones propias y, como éstas han bajado cerca del 10 por ciento desde entonces, la oferta actual es de 42.400 millones de dólares o 29,5 dólares por acción.

The Wall Street Journal aseguró ayer que Microsoft estaría dispuesto a pagar hasta 33 dólares por título, cifra que sigue siendo baja para algunos de los grandes accionistas del portal de Internet.

El mismo diario publica hoy una entrevista con Ballmer en la que el directivo afirma que Microsoft podría desarrollar un competitivo negocio de publicidad en Internet sin necesidad de comprar Yahoo, pero en este caso, "tardaría más".

Según Ballmer, "la alianza ocurrirá si se dan las circunstancias adecuadas y sin ellas, no".

No obstante, la mayoría de los expertos creen que Microsoft necesita desesperadamente a Yahoo para competir con Google, líder absoluto en búsquedas y publicidad online.

La división de actividades en Internet de Microsoft perdió 745 millones de dólares en los primeros nueve meses de su actual año fiscal, pese a los miles de millones de dólares que el grupo ha invertido en ella.

Mientras tanto, Google ganó 1.300 millones de dólares solo en los tres primeros meses de 2008.

EFE 02-05-08 ERL.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones