Viernes, 10 de Octubre 2025
Tecnología | Espacios de Colima, Sonora, Aguascalientes y Guanajuato, bajo vigilancia

México suma cuatro humedales a listado internacional de protección

Los espacios incorporados a la lista son la Laguna de Cuyutlán, en el estado de Colima, el estero El Soldado, en Sonora, la región de El Jaguey, en Aguascalientes y la Presa de Silva, en Guanajuato

Por: EFE

México se mantiene como la segunda nación por humedales inscritos.  EFE  /

México se mantiene como la segunda nación por humedales inscritos. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (02/FEB/2011).- Cuatro humedales mexicanos fueron incorporados hoy a la Convención Ramsar, un tratado internacional que vela por la protección de estos ecosistemas, informó la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) en un comunicado.

Los espacios incorporados a la lista son la Laguna de Cuyutlán, en el estado de Colima (oeste); el estero El Soldado, en Sonora (norte); la región de El Jaguey, en Aguascalientes (centro); y la Presa de Silva, en Guanajuato (centro).

Con las incorporaciones, México se mantiene como la segunda nación, de un total de 160, por humedales inscritos en la Convención de Humedales de Importancia Internacional, con un total cercano a las 9 millones de hectáreas.

El anuncio lo hizo el secretario general de la organización, Anada Tiega, durante la celebración por el Día Mundial de los Humedales y los 40 años de existencia de la convención, que tuvo lugar en Huatulco (Oaxaca, sur de México).

A escala global, afirmó Tiega, existen cerca de mil 900 lugares catalogados como humedales de importancia internacional, con una superficie acumulada de 187 millones de hectáreas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones