Sábado, 04 de Abril 2020
Tecnología | El 28% de los usuarios de la red en México cuenta con servicio de banda ancha

México lidera en calidad de acceso a internet

De acuerdo con los resultados, el ISI mexicano por primera vez desde que se hace esta medición, presentó su tercer descenso interanual consecutivo

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Everis, consultora especializada en negocio, estrategia, desarrollo de aplicaciones tecnológicas y outsourcing, presentó los resultados del reciente reporte del Indicador de la Sociedad de la Información (ISI) en Latinoamérica al mes de agosto del 2009, en donde el Indicador mexicano bajó una posición y pasó a ocupar el cuarto lugar en la región después de Chile.

De acuerdo con los resultados, el ISI mexicano por primera vez desde que se hace esta medición, presentó su tercer descenso interanual consecutivo. La calificación fue de 4.48 puntos, de lo que resulta una retracción interanual de 3.4%, haciendo de la actual puntuación similar a la que se registraba en marzo de 2006, por lo que se ha desandado el progreso realizado en los últimos tres años. El indicador mexicano está ahora en la cuarta posición, detrás de Chile, Argentina y Perú.

El estudio igualmente indica que México tiene el menor parque de telefonía móvil, previendo que en junio de 2010 se contará con 743 teléfonos móviles por cada mil habitantes. En los Servicios TIC, sólo los dominios de Internet haría una contribución positiva al crecer en un 18% y llegar a tener siete por cada mil habitantes. Igualmente, durante el último trimestre hubo una expansión de la cantidad de computadoras, incremento de 13.9%, aunque inferior a la del resto de países, alcanza a 200 aparatos cada mil personas.

Temas

Lee También