Jueves, 23 de Enero 2020
Tecnología | Se culpa a la crisis económica por no reducir las emisiones de carbono

México celebra el ''Día del Medio Ambiente''

En la cumbre de Copenhague, se buscará un tratado que sustituya al Protocolo de Kioto

Por: EFE

COZUMEL, QUINTANA ROO.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el director del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Achim Steiner, dijo que se culpa a la crisis económica por no reducir las emisiones de carbono, pero aseguró que eso es una excusa.

"A mí me preocupa que la crisis financiera ha sido una excusa para aquellos que argumentan que manejar los problemas ambientales va en detrimento de la economía, y cada vez es más cierto que es una acción irresponsable manifestar tales conceptos", indicó.

También aseguró, en el panel "Revitalizando la economía a través de la acción climática" que tuvo lugar en la isla del Caribe mexicano de Cozumel, que los países deben fijarse una meta ambiciosa para buscar el cambio estructural y pidió a los Gobiernos trabajar con las sociedades para que se comprometan con los objetivos de la reducción de los gases invernadero.

Steiner aseguró que los próximos meses son críticos para acelerar el consenso de la sociedad para avanzar en una acuerdo que permita una reducción efectiva de las emisiones.

En el encuentro, celebrado al aire libre en una playa de Cozumel debido a las medidas respecto a aglomeraciones dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con motivo de la epidemia de la gripe A, participan unos 400 expertos, funcionarios y académicos para analizar propuestas para la cumbre de Copenhague, en la que se buscará un tratado que sustituya al Protocolo de Kioto.

Temas

Lee También