Domingo, 28 de Noviembre 2021
Tecnología | Los estudiantes oriundos de Aguascalientes sobresalieron con el primer lugar

Mexicanos ganan concurso con app para disfrutar San Miguel de Allende

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes sobresalieron con el primer lugar del 'Hackaton'

Por: NTX

El equipo trabajó 52 horas continuas para realizar esta aplicación. TWITTER / SWITCH 2015

El equipo trabajó 52 horas continuas para realizar esta aplicación. TWITTER / SWITCH 2015

CIUDAD DE MÉXICO (14/MAY/2016).- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (Utags) desarrollaron la aplicación Itinerario, que proporciona al usuario información detallada acerca de sitios de interés turístico localizados en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Daniel de Jesús Marín Ruvalcaba y su equipo ganaron primer lugar en el concurso 'Hackaton', dentro de la competencia Switch 2015 que se realizó en diciembre pasado, la cual impulsa ideas de negocios en Latinoamérica.

"Creo que el principal reto fue permanecer despiertos para diseñar y terminar la aplicación antes del tiempo límite", comenta que les tomó 52 horas de trabajo continuo desarrollar esta aplicación.

Itinerario promete a quienes pasean entre las empedradas calles de San Miguel de Allende conocer la ubicación y distancia de diversos hoteles, restaurantes, mercados y zonas de atractivo turístico. Por el momento, no se encuentra disponible para su descarga

La herramienta informa al usuario la ubicación exacta de los sitios de interés y permite la consulta de las reseñas de visitantes previos.

"Al obtener la opinión de los turistas y usuarios también facilita a los prestadores de servicios turísticos mejorar la calidad y ayuda a atraer más vacacionistas y visitantes a todo el estado y a San Miguel de Allende en particular", aseguró Marín Ruvalcaba.

A su vez, anunció que tanto él como sus compañeros de equipo perfeccionarán la aplicación para que pueda usarse en todas las entidades del país.

"En México tenemos muchísimos lugares que turistas nacionales y extranjeros deben conocer, es aquí donde la tecnología puede ayudar mucho a la industria turística", resaltó.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, del 21 de diciembre de 2015 al 7 de enero de 2016 recibió aproximadamente 22 mil visitantes.

Temas

Lee También