Martes, 23 de Abril 2024
Tecnología | El científico mexicano será premiado por la Federación de Estudiantes Universitarios

Mario Molina recibirá el galardón Corazón de León

El científico mexicano será premiado por la Federación de Estudiantes Universitarios

Por: EL INFORMADOR

Reconocerán la labor del científico por la contribución de sus trabajos para la eficiente protección del medio ambiente. AP / ARCHIVO

Reconocerán la labor del científico por la contribución de sus trabajos para la eficiente protección del medio ambiente. AP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (05/MAYO/2016).- El científico mexicano y ganador del Premio Nobel de Química en 1995, Mario Molina, recibirá el galardón Corazón de León que entrega la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

La organización estudiantil reconocerá la labor del científico por la contribución de sus trabajos para la eficiente protección del medio ambiente y la generación de acciones concretas en contra del cambio climático.

Mario Molina ganó en 1995 el Premio Nobel de Química por su investigación sobre el daño que causan los aerosoles que contienen clorofluorocarburos a la capa de ozono.

Sus investigaciones y publicaciones sobre el tema condujeron al Protocolo de Montreal de las ONU, el primer tratado internacional que ha enfrentado con efectividad un problema ambiental de escala global y de origen humano.

Además, el científico forma parte del Consejo de Asesores de Ciencia y Tecnología del presidente Barack Obama y dirige un centro de investigación para combatir el cambio climático en México y en el mundo.

La entrega del galardón será el próximo viernes 13 de mayo en el Paraninfo Enrique Díaz de León. Otros personas que han recibido el reconocimiento son el poeta y activista Javier Sicilia, el sacerdote Alejandro Solalide, la periodista Carmen Aristegui, el ex presidente uruguayo José “Pepe” Mujica y el ganador del Premio Cervantes, Fernando del Paso.

El galardón Corazón de León es el máximo reconocimiento que otorga la FEU, mismo que ha sido entregado a personas que luchan por mejoras en derechos humanos, educación, libertad de expresión, política y cultura.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones