Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Tecnología | El transbordador espacial estadounidense “Endeavour” recibió luz verde para aterrizar hoy

Mal tiempo dificulta regreso de “Endeavour”

La tripulación del “Endeavour” recibió el visto bueno para el aterrizaje luego que el control de misión en la Tierra analizó la última información disponible sobre el escudo térmico de la nave

Por: EL INFORMADOR

MIAMI.- El transbordador espacial estadounidense “Endeavour” recibió luz verde para aterrizar hoy, pero las condiciones del clima sobre el Centro Espacial “Kennedy” de Cabo Cañaveral, Florida, lucían desfavorables.  
El control de la misión en Houston dijo que las condiciones del clima eran inciertas, debido a que se espera un frente frío y existe posibilidad de vientos cruzados y lluvia. 

El “Endeavour” tiene suficiente abastecimiento para permanecer en órbita hasta el martes próximo, y otra opción de aterrizaje es la Base Aérea “Edwards” en California, pero el desvío es costoso para la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA). 

La tripulación del “Endeavour” recibió el visto bueno para el aterrizaje luego que el control de misión en la Tierra analizó la última información disponible sobre el escudo térmico de la nave. 

El revestimiento fue encontrado libre de defectos serios que pudieran poner en peligro la nave en su reingreso a la atmósfera terrestre.  (Agencias)

 

Temas

Lee También

Comentarios