Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Tecnología | Los responsables de casi la mitad del spam a nivel mundial son: Mailer Reactor Srizbi, Rustock y Pushdo

Los spam bajan a nivel mundial

El mes de octubre fue de 190 mil millones y el 11 de noviembre es de 112 mil millones, lo que refleja una tregua temporal: Ironport

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.-La compañía de seguridad electrónica, IronPort Systems (ahora parte de Cisco), dio a conocer a través de sus redes a nivel mundial, la identificación de una fuerte caída de volumen de spam. Esto está correlacionado con una caída en el número de accesos hechos por sus clientes a SenderBase.
 
Mientras Ironport descartaba la posibilidad de un problema técnico, una de las grandes redes de spam llamada McColo Corp. fue clausurada alrededor de la 13:30 pm de ayer, según reportes del Washington Post del martes.
La compañía McColo hosteaba la red más grande del mundo de botnets con infraestructura C&C (incluyendo Mailer Reactor /Srizbi, Rustock y Pushdo, que han sido responsables de casi la mitad del spam a nivel mundial) además de malware, productos falsos criminales de seguridad, crimen cibernético de sistemas de pagos y pornografía infantil.

En esta liga se puden ver estadísticas de spam: http://www.senderbase.org/home/detail_spam_volume

Las estadísticas en la baja de spam reflejan que el promedio diario del volumen de spam en el mes pasado de octubre era de 190 mil millones y el día de hoy fue de 112 mil millones, lo que para Ironport reflejaría una especie de " tregua temporal" por llamarlo de alguna manera.
 
Sin embargo, será un cambio favorable de cara a los picos de spam que se esperan durante la temporada navideña. El mes pasado cuando se cerró Interoage/Atrivo tomó sólo unos días para que los volúmenes de spam se recuperaran a niveles normales.

Temas

Lee También

Comentarios