Viernes, 10 de Octubre 2025
Tecnología | En el estudio se intenta arrojar luz sobre el origen y la evolución de los campos magnéticos de las galaxias actuales

Los campos magnéticos crecen rápidamente dentro de galaxias, según estudio

Los campos magnéticos crecen dentro de las galaxias con una rapidez que hasta ahora se ignoraba, según un estudio publicado en la revista científica Nature

Por: EFE

Londres.- La investigación, dirigida por el científico Francesco Miniate, del Instituto Federal de Tecnología de Suiza, demuestra que los mecanismos dinámicos que actúan mediante las turbulencias interestelares son los responsables del crecimiento de los campos magnéticos dentro de las galaxias.

El estudio también demuestra que la zona de una galaxia donde hay quásares (casi estrellas) está separada de los campos magnéticos que existen en esa misma galaxia.

Un quásar es un cuerpo celeste de pequeño diámetro y gran luminosidad, que emite grandes cantidades de radiación en todas las frecuencias y que constituye el astro más alejado en el universo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones