Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Tecnología | Con varios días consecutivos de cielos inusualmente azules

Limites al tráfico consiguen que Beijing tenga el aire más limpio en nueve años

La ciudad de Beijing tuvo el mes de mayo con los cielos más limpios de los últimos nueve años

Por: EFE

BEIJING.- La ciudad de Beijing tuvo el mes de mayo con los cielos más limpios de los últimos nueve años, un logro que se consigue tras casi un año de limitaciones a la circulación de vehículos en la capital china, informó la prensa oficial.

Con varios días consecutivos de cielos inusualmente azules, la ciudad registró el pasado mes 25 días sin contaminación atmosférica, y los otros seis tuvieron bajos niveles de polución, según destacó el subdirector del Buró de Protección Medioambiental de Beijing, Du Shaozhong, citado por la agencia Xinhua.

El nivel de partículas contaminantes en el aire fue de 0,117 miligramos por metro cúbico, una cifra un 43 por ciento menor que el pasado año.

La limitación de vehículos según sus matrículas ha sido uno de los principales contribuyentes a la mejora de la calidad de aire de una ciudad habitualmente "gris", aunque también otros factores como la eliminación de vehículos con altas emisiones, el control de los lugares de construcción (principales emisores de polvo) y la reducción del uso de carbón en la ciudad.

Antes de los Juegos Olímpicos, se ordenó que los autos de Beijing no circularan un día de cada dos, según su matrícula fuera par o impar.

Más tarde, las restricciones disminuyeron, y ahora los automóviles de la ciudad no pueden circular un día entre semana, dependiendo también del número final de su placa.

Temas

Lee También

Comentarios