Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018
Tecnología | Mantiene Microsoft en los ordenadores y servidores de las instituciones de la Unión Europea.

Lanzan campaña contra el monopolio de Microsoft

La organización Open Forum Europa y el grupo Los Verdes del Parlamento Europeo han emprendido una campaña.

Por: EL INFORMADOR

BRUSELAS.- La organización Open Forum Europa y el grupo Los Verdes del Parlamento Europeo han emprendido una campaña contra el "monopolio" que, a su juicio, mantiene Microsoft en los ordenadores y servidores de las instituciones de la Unión Europea.

Open Forum Europa, una organización no gubernamental dedicada a la promoción de los programas informáticos no sujetos a derechos de propiedad intelectual -software libre-, ha presentado una denuncia al respecto en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.

En su opinión, la presencia acaparadora del sistema operativo Windows en las pantallas de las instituciones "atenta contra las leyes europeas de la competencia e impide a los ciudadanos utilizar otras opciones para comunicarse con el Parlamento, la Comisión o el Consejo" , según un comunicado difundido hoy por el grupo Los Verdes.

Open Forum Europa y varios eurodiputados de Los Verdes, entre ellos el español David Hammerstein, presentarán su campaña el próximo jueves en rueda de prensa, y celebrarán una conferencia sobre la cuestión en la sede de la Eurocámara el 17 de abril.

La iniciativa llega después de que la Comisión Europea haya impuesto una nueva multa récord de 899 millones de euros contra la empresa Microsoft por no corregir sus abusos contra la competencia en el mercado informático de la Unión.

SUN LAMH 29-02-08

Temas

Lee También

Comentarios