Domingo, 28 de Abril 2024
Tecnología | Dispositivos electrónicos. El Internet de las cosas

Lanzan auricular inteligente que se adapta a la persona

Sony explora siempre cuál será el siguiente paso además del móvil como medio, dijo Diana Hernández

Por: NTX

Xperia Ear es un dispositivo inteligente no invasivo que se adapta a la anatomía y en las cosas que una persona usa diario. ESPECIAL /

Xperia Ear es un dispositivo inteligente no invasivo que se adapta a la anatomía y en las cosas que una persona usa diario. ESPECIAL /

BARCELONA, ESPAÑA (26/FEB/2016).- El Internet de la Cosas abre una serie de oportunidades para las empresas de tecnología y Sony aprovecha ese ímpetu para desarrollar productos que atiendan las nuevas necesidades de comunicación personal.

Para la vocera global de la compañía, Diana Hernández, con la nueva línea Xperia, la firma quiere entender el futuro de las comunicaciones para traer algo nuevo a la mesa.

Sony Xperia Ear es un auricular de pequeño tamaño que Sony presentó en el Mobile World Congress, con Bluetooth que puede conectarse a varios equipos compatibles, pero que al hacerlo en uno de los nuevos Xperia permitirá el acceso a varias funciones “de película”.

Y decimos de película porque recuerda mucho al usado por Samantha ( Scarlett Johansson) en la película Her. Con él podemos hacer llamadas, claro, pero también informa de las cosas que nos importan, como datos relacionados con los mapas, a medida que circulamos por una ciudad, o información obtenida de nuestro calendario.

Expuso que el objetivo es mantener la capacidad de conservar a la gente conectada, sin depender de sólo un dispositivo o una forma de comunicación.

“Buscamos explorar qué es lo que sigue, qué es el siguiente paso además del móvil en las telecomunicaciones... Kodak en un momento pensó que la cámara de rollo era lo único que existía para tomar fotografías y la historia ha probado que siempre hay algo más”.

 Diana Hernández consideró que el reto es que si bien Sony tiene una gran capacidad de desarrollo, ésta se tiene que enfocar en dar al consumidor algo que realmente necesite.

En este sentido, dijo que el modelo Xperia Ear es un dispositivo inteligente no invasivo que se adapta a la anatomía y en las cosas que una persona usa diario, pues cuenta con sensores de proximidad y comandos por voz.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones