/contenidos/2008/03/31/noticia_0093.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Junio 2018
Tecnología | Se preve que la primer transmisión salga al aire en la apertura de la cumbre de Bucarest.

Lanza OTAN canal de televisión online para mejorar imagen

Unas 10 mil copias del material serán distribuidas entre los medios de comunicación, autoridades presentes y el público en general

Por: NTX

Bruselas.- La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) lanzará su propio canal de televisión online 'www.natochannel.tv' como parte de una campaña para mejorar el menguante apoyo de la opinión pública a sus misiones internacionales.
En un comunicado la OTAN explicó que el nuevo canal, que se lanzará el miércoles, 'es resultado de la estrecha cooperación entre la División de Diplomacia Pública de la OTAN y del gobierno danés para mejorar el modo cómo la Alianza informa sobre su trabajo e imagen al público general'.
La primera transmisión, que saldrá al aire en la apertura de la cumbre de Bucarest, está centrada especialmente en Afganistán y tendrá entrevistas con personal que trabaja en el campo e imágenes de las operaciones militares y de asistencia a la población local.
'El video resalta el valor añadido de la OTAN en varios aspectos del combate al terrorismo. Cuanto más utilizamos material audiovisual, mejor somos comprendidos por el público', afirmó el co-responsable de la División de Diplomacia Pública de la OTAN, Jean-François Bureau.
Forma parte de un paquete de 'actividades de diplomacia pública' elaborado para la cumbre, que incluirá un documento de dos páginas en el que se explica 'de forma clara' los motivos por los que las tropas aliadas están en Afganistán, sus logros hasta el momento y los objetivos para los próximos años.
Unas 10 mil copias del material serán distribuidas entre los medios de comunicación, autoridades presentes y el público en general durante los tres días de reuniones, según informó el portavoz de la Alianza, James Appathurai.
Conquistar el apoyo de la opinión pública es fundamental para los miembros de la Alianza en un momento en que necesitan decidirse sobre el envío de más tropas y una mayor colaboración con la misión en Afganistán.
NTX 31-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios