Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Tecnología | Las noticias sobre esas protestas de tibetanos en la web de la BBC también son accesibles hoy

La web de la BBC, accesible por primera vez en China tras años de bloqueo

El desbloqueo se produce apenas unas horas después de que también se hiciera accesible el portal de vídeos YouTube

Por: EL INFORMADOR

PEKÍN.- La página web de la cadena de radio y televisión británica BBC, una de las que más años llevaba censurada en China, es hoy accesible en el país asiático.

"La gente de China puede acceder a las entrevistas de toda la web, después de años de estricto control por parte del gobierno chino", destacó la BBC en un comunicado, mientras webs informativas en China como Danwei.org se hacían eco del desbloqueo.

El desbloqueo se produce apenas unas horas después de que también se hiciera accesible el portal de vídeos YouTube, tras más de una semana de bloqueo, originado, al parecer, por la publicación en esa web de vídeos sobre las protestas en el Tíbet.

Las noticias sobre esas protestas de tibetanos en la web de la BBC también son accesibles hoy, pese a que en días anteriores las informaciones en internet sobre este tema de otros medios, como el diario británico "The Guardian", fueran bloqueados.

La relajación de la censura china llega además en medio del fuerte descontento de la prensa extranjera basada en este país por la prohibición del régimen a periodistas foráneos para viajar al Tíbet para cubrir las protestas de las últimas dos semanas.

China no sólo mantuvo el veto sino que expulsó a periodistas que se desplazaron a zonas vecinas al Tíbet con población de etnia tibetana, donde la ley china no prohíbe en principio la entrada de reporteros extranjeros.

El país asiático, que posee la mayor comunidad de internautas del mundo (más de 220 millones) es también uno de los que mayor censura ejerce en la red informática.

China nunca explica las razones del bloqueo de determinadas webs, aunque en el caso de la BBC pudo deberse a la cobertura que la televisión británica prestó al grupo religioso budista Falun Gong, prohibido por Pekín en 1999 y perseguido desde entonces por las autoridades.

Otras webs, como las de ONGs críticas con Pekín (Amnistía Internacional, Reporteros Sin Fronteras, grupos tibetanos en el exilio) siguen bloqueadas.
EFE 25-03-08 MMT

Temas

Lee También

Comentarios